25/11/2015 

 Hoy en el día internacional de la mujer no queremos hablar de cifras sino hablar de esperanzas. La colección "Novias y no tan Novias" tiene mucho que ver con este tema y me centre en dar nombres de mujeres inspiradoras a cada uno de los pendientes. Pero entre ellos el pensé que sería indicado darle protagonismo a uno de estos personajes y ella es "LIlith" con la que personalmente me identifico por razones personales y desde estas dos historias se que todo puede superarse y todas podemos ser Lilith porque solo nosotras tenemos la respuesta, esta allí esa voz interna y somos las primeras que debemos escucharla. 


Lilith mejor conocida como “La Luna Negra” pero anteriormente llamada “Adamá” es un personaje Legendario, fue la primera mujer de la creación, la mujer de Adán anterior a Eva. Es la primera mujer completa, esa que no necesita de nadie. Abandonó el jardín del Eden por iniciativa propia para no subyugarse a Adán y se instaló junto al mar rojo.

 

Adamá significa de la tierra, porque de la tierra fue creada y al abandonar el Edén se llamo Lilith que significa Noche, asociada a la oscuridad y al empoderamiento femenino que está oculto por causa de la sociedad; a misma sociedad que ha ocultado su historia. Lilith es la mujer que serías sin importar el bagaje social, no una mujer solitaria, sino la que no tiene temor de ser en la relación con los demás.


Hay mucho bagaje social, y mucha estructura que nos desequilibra y nos lleva a vivir lo que no nos corresponde. 

 

Los pendientes  inspirados en Lilith, son perfectos para celebrar que eres una mujer emponderada, que se ama así misma, una mujer que respeta sus pensamientos y su esencia, esa que estaba oculta y que maravillosamente puede salir a la luz!. 

 

Además son un homenaje a una querida amiga que ya no esta con nosotros y le gustaba hacerse llamar Lilith. A mi Flaca y gatuna Lili, siempre serás recordada con cariño.

Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.